domingo, 12 de agosto de 2012

Premio Internacional de Novela Letra Sur 2012


¡Hola gente! Esta publicación seguro será de mucho interés para aquellos que sueñen con ver sus obras publicadas, con todos los chirimbolos y sin mover un dedo más que para mandar el original.

        Los concursos organizados por las editoriales, los gobiernos, o las organizaciones siempre son una muy buena oportunidad para presentar a nuestros pequeños al mundo.

En lo personal nunca me presenté a más que concursos escolares cuando era chiquita, pero la experiencia la recuerdo con mucho cariño.


          Hoy acaban de avisarme que el Premio Internacional de Novela Letra Sur 2012 acaba de extender el plazo de entrega de originales hasta el 3 de septiembre, ¡más de 20 días!
Este año es el quinto consecutivo que la Provincia de Chubut organiza la convocatoria, pero mejor léanlo con sus palabras:

PROPUESTA

        Desde la Provincia del Chubut -centro de la Patagonia Argentina-, y con una amplia convocatoria a autores de todo el país y del extranjero, el Premio Internacional de Novela Letra Sur nace en el 2008 para impulsar nuevos espacios de producción artística y literaria.

          Este premio surge como una alternativa a los concursos de novela realizados desde la Ciudad de Buenos Aires. Se busca, de esta manera, abrir un escenario diferente, más abierto y plural para que todos los escritores, sin importar su lugar de origen o residencia, encuentren una oportunidad de difundir su obra y de verla publicada en una editorial de gran alcance nacional e internacional como es Editorial El Ateneo.

JURADO


      El Jurado está conformado por tres escritores argentinos de amplia trayectoria y reconocimiento. La elección de sus integrantes se realizó teniendo en cuenta el espectro generacional que representan y su prestigio literario, tanto en 

el país como en el exterior. 



Vlady Kociancich


      Nació en Buenos Aires en 1941. Es periodista, crítica literaria y traductora. Publicó las novelas La octava maravilla (1982), Últimos días de William Shakespeare(1984), Abisinia (1985), Los Bajos del Temor (1992), El templo de las Mujeres (1996) Amores sicilianos (2005). Es también autora de los siguientes libros de relatos:Coraje (1972), Todos los Caminos (1986), Cuando leas esta carta (1998), La Ronda de los Jinetes Muertos(2007) y La Raza de los Nerviosos (2006), un ensayo sobre la literatura y sus creadores. En 1988 obtuvo el Premio Jorge Luis Borges, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.
       Su última novela es Cuadro de una Muerte Dudosa(2010). 



Martín Kohan

     Nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en enero de 1967. Es Doctor en Letras, escritor y docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de la Patagonia. Ha publicado tres libros de ensayos: Imágenes de Vida, Relatos de Muerte. Eva Perón, Cuerpo y Política (1998, en colaboración con Paola Cortés Rocca), Zona urbana. Ensayo de lectura sobre Walter Benjamin (2004) y Narrar a San Martín (2005) y dos libros de cuentos: Muero Contento (1994) y Una Pena Extraordinaria (1998).
     Tiene publicadas siete novelas: La Pérdida de Laura(1993), El informe (1997), Los Cautivos (2000), Dos Veces Junio (2002), Segundos Afuera (2005) y Museo de la Revolución (2006). En el año 2007 su obra Ciencias Morales recibió el Premio Herralde de Novela. Bahía Blanca (2012) es su novela más reciente.
    Ejerció como jurado en el concurso "Premio Nuevos Narradores CC Rojas UBA 2007" destinado a jóvenes escritores.

Juan Sasturain


        Nació en agosto de 1945 en González Chaves, provincia de Buenos Aires, Argentina. Egresado de Letras y docente de Literatura, ha publicado las novelas Manual de perdedores I y II (1985-87), Arena en los Zapatos(1988), Parecido S.A. (1990), Los Dedos de Walt Disney(1991), Los Sentidos del Agua (1992), Brooklyn & Medio(2002), La Lucha Continúa (2002), y dos volúmenes de relatos: Zenitram (1996) y La Mujer Ducha (2001). Fue editor en el diario Página/12, en la Revista Humor y colaboró en los diarios Clarín y La Opinión. Actualmente, dirige la revista Fierro.

      En el año 2007 fue jurado del Premio de Nueva Novela Página/12. 


PREMIO

        El premio para la novela ganadora será de 50.000 pesos argentinos, a modo de anticipo por los derechos de autor que pudiera corresponderle por la publicación de la obra elegida por el jurado.

        La ceremonia de entrega del premio se realizará en el mes de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.


BASES Y CONDICIONES [Click en el título]


GANADORES ANTERIORES




Novela Ganadora 2008:
La cisura de Rolando, de Gabriel Báñez.
Menciones Especiales:
El silencio del río, de Juan Martín Guastavino.
Mayo, de Sergio Dubcovsky.

Novela Ganadora 2009:
Glasgow 5/15, de Isabel De Grazia.
Menciones Especiales:
Árbol de un Crimen, de Nelson Maleón.
Las vírgenes de Perón, de Ignacio Irigoyen.

Novela Ganadora 2010:
Abundancia, de Mori Ponsowy.
Menciones Especiales:
Un río sin orillas, de Débora Mundani.
Vagabundas, de Fernanda García Lao.

Novela Ganadora 2011:
La Inauguración, de María Inés Krimer.
Menciones Especiales:
Los hilos infinitos, de Ariel Pavón.
Los marianitos, una novela policial,
de José María Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario