sábado, 25 de agosto de 2012

Un perfume para los amantes de los libros

♦ "El perfume para el amante de los libros", reza el frasco.
Revista Ñ / Argentina
25/08/2012

       Paper Passion, el perfume que huele a libro nuevo, viene al mundo en este momento en que cada día más los bibliófilos añoramos en todo momento el aroma de las páginas de un libro recién comprado, o adquirido.
          
Empaque del perfume
          Por eso hay que agradecerle a la revista Wallpaper, al editor Gerhar Steidl, al perfumero Geza Biehl, y al diseñador Karl Lagerfeld, el que de ahora en adelante ya podamos disfrutar de este aroma acompañándonos todo el día, gracias a la creación de este perfume, que según aseguran, huele a libro nuevo.


Empaque al abrirse
      La idea nació hace un año, cuando los chicos de Wallpaper fueron inspirados por el documental “How to Make a Book with Steidl” . Así, ellos le pidieron al editor protagonista del film que trabajara con Geza Schoen en la creación de esta peculiar fragancia, la cual fue creada utilizando cinco ingredientes, incluido el metil linoleato y distintos componentes de madera.

        En el proyecto también se integró a Karl Lagerfeld para la creación del nombre, el diseño de la botella y el empaque, quien se basó en su biblioteca personal para decidir el aspecto definitivo. Así, el resultado final es un perfume encerrado entre páginas escritas tanto por editores de la revista promotora como de Günter Grass, Premio Nobel de Literatura, pasando por el propio Lagerfeld. 
Frasco



       Si el saber que existe un perfume con estas características te acelera el pulso, ya puedes comprarlo tanto en tiendas selectas y online por 98 dólares. 

        "El Perfume para el amante de los libros", reza el frasco. Creo que todos esperamos que sea más que una simple promoción.

 MI OPINIÓN

          Creo que lo que me impide comprar ese perfume, más allá de mi incredulidad y escepticismo, es no tener los dólares necesarios. Estoy realmente intrigada como puede llegar a sentirse ese perfume en la piel (ya que al fin y al cabo eso es lo que importa). 

          He leído varios comentarios de gente ansiosa y preparada para una revolución en la industria de la perfumería. Yo les diría que no se hagan tantas ilusiones, sólo las necesarias.

          Mientras tanto, mi cumpleaños es en marzo, y Navidad en diciembre. 




Fuente: Trendencias Hombre / Adaptación del texto propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario